El puerto de Aguas Profundas de Posorja recibe 4 nuevas grúas

La terminal portuaria cumple con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Gobierno Nacional.

Este 2 de mayo del presente año, el puerto de Aguas Profundas de Posorja recibió 4 nuevas grúas (1 pórtico y 3 RTG) que impulsarán aún más la productividad operativa de la terminal portuaria administrada por la compañía DP World Posorja.

Estos modernos equipos completan la primera fase del Puerto de Posorja. Estas grúas se encuentran entre las más grandes de Sudamérica y sirve para atender buques Neo Panamax, embarcaciones de grandes dimensiones que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga.

Las operaciones de desembarco de las grúas cumplieron estrictas medidas de seguridad y control sanitario por Covid-19, emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (“Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas Y Privadas”).

La terminal portuaria a través de sus plataformas informáticas y tecnológicas atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo que demuestra el compromiso permanente con el progreso del Ecuador.

Arribo seguro

La embarcación con las grúas ingresó de forma rápida y segura al Puerto de Aguas Profundas de Posorja gracias al moderno sistema de señalización náutica instalado por Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y comprende (canal de acceso): 24 boyas metálicas con equipo lumínico, Sistema de fondeo y Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en ingles) y una enfilada de luz sectorizada de alta definición con un alcance nominal nocturno de 16.1 kilómetros, ubicada en la Isla Puna (sector subida alta), que ayuda al navegante a dirigir la ruta correcta, a través de un sistema lumínico Led de última generación. Si la nave que ingresa al canal está en la ruta correcta, la luz será de color blanca; si se desvía hacia la derecha, la luz se torna de color rojo; y si se desvía a la izquierda, esta será de color verde.

El canal de navegación posee 33.8 kilómetros de longitud (21 millas), 16.5 metros de profundidad y 175 metros de ancho.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *