Bajo estrictas medidas de bioseguridad las terminales públicas y privadas atendieron 2443 embarcaciones de enero hasta diciembre del 2020
El Principal Puerto del Ecuador por donde circula el 85% de carga no petrolera, atendió en diciembre 228 embarcaciones de carga contenerizada, general, al granel (sólida y líquida) del total de embarcaciones, 149 naves corresponden a tráfico internacional y 79 a tráfico de cabotaje.
Según datos de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), las terminales públicas y privadas del puerto de Guayaquil recibieron 2443 buques de diferente tipo, de enero a diciembre de 2020.
El flujo marítimo posiciona a Guayaquil como punto importante del desarrollo económico del país, dinamizando las importaciones y exportaciones de productos de diversas partes del Ecuador, lo que permite mantener activar la producción nacional.
En el 2020 las terminales públicas del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar implementaron rigurosas medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid -19, manteniendo así sus operaciones de manera constante los 365 días del año y brindando servicios portuarios de manera segura a todo tipo de embarcaciones.
APG en su firme compromiso por el desarrollo portuario del país, a través de su la delegataria DP World Posorja y concesionarias Contecon y Andipuerto, priorizan en ofrecer un gran apoyo logístico para fomentar el comercio exterior, impulsando el ingreso de divisas para el Ecuador.