Gerente de APG visitó los trabajos en el canal de acceso al puerto de Guayaquil

El gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Damián Velasco, junto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Eduardo Aguirre y demás autoridades locales, inspeccionaron este sábado 23 de marzo, los trabajos de eliminación del fondo rocoso, conocido como “Los Goles”, que impiden la entrada de buques de gran calado al Puerto Principal.

La empresa Canal de Guayaquil (CGU S.A) responsable del dragado del canal de acceso al Puerto Principal, invertirá cerca de USD 100 millones, en los 95 kilómetros que comprende el Track de navegación. Los trabajos permitirán aumentar la profundidad de 9.75 metros a 12.5 metros. Además, la compañía instalará el sistema de Control para el Tráfico Marítimo (VTS) con equipos de última generación, cuya operación y mantenimiento estará a cargo de la APG.

Durante el recorrido, el Alcalde de Guayaquil resaltó que el fondo rocoso denominado “Los Goles” fue destruido en 58 días. “Los trabajos de dragado y profundización del canal de acceso al Puerto de Guayaquil no le costarán un solo centavo al pueblo ecuatoriano, ni al pueblo guayaquileño, esto lo van a pagar los navieros internacionales”, expresó Nebot.

El Gerente Damián Velasco, informó a los medios de comunicación que asistieron al recorrido, que está obra beneficiará al Ecuador entero, no solamente al sistema portuario de Guayaquil. “Aproximadamente el 85% de bienes no petroleros del país navegan por el Puerto Principal”, resaltó.

Desde el 2008 al 2018 el gobierno nacional destinó recursos que superaron los $ 98 millones para mantener la profundidad de 9,75 metros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *